Mapa Global Rutas

Pincha en el track para ver el nombre de la ruta y los enlaces al post del blog o a Wikiloc.


(Alt + Shift + Arrastrar, gira el mapa.)    (Devuelve el mapa a su orientación original.)    (Centra el mapa en el track.)

(Pincha en la bandera del inicio de ruta para ver los enlaces a Wikiloc o Cicloide.)



Es muy conveniente leer la información de cada ruta en el post del Blog o en Wikiloc, para saber como es el recorrido, el grado de dificultad, exigencia física y técnica o los inconvenientes que se pueden encontrar.

Muchas de ellas cruzan arroyos que en época de lluvia pueden llevar mucha agua y no sea posible el paso, transitan senderos que con el tiempo pueden estar cerrados por la vegetación o en época seca estar llenos de abrojos, terrenos que con lluvia sean auténticos barrizales de arcilla, zonas no ciclables en las que habrá que empujar la bici o propiedades privadas que puede que hayan cerrado el paso aunque sean caminos de uso y dominio público.

Así mismo, las condiciones climáticas y del terreno pueden cambiar tanto que una ruta calificada como fácil puede convertirse en una dura experiencia nada agradable. Hay que informarse bien de la climatología que nos espera y si es posible del estado del terreno y llevar los elementos adecuados para solventar los inconvenientes que surjan, tanto ropa y comida como herramientas y recambios.

El Índice IBP valora el grado de dificultad de una ruta analizando únicamente la longitud y el desnivel del recorrido, por lo que no tiene en cuenta el tipo de terreno por el que se pasa.

A partir del 2015 cambió su método de cálculo y actualmente valora las rutas aproximadamente un 40 % mas bajo que antes de esa fecha.


4 comentarios:

  1. Multitud de agradecimientos a BikerTB por la compañía, su ayuda y aportaciones impagables.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy bueno el trabajo que realizáis y muchas gracias por un aporte tan extenso y bien hecho.
    Una pregunta que tengo, posiblemente ya la hayáis contestado pero no lo encuentro, en el mapa global de rutas veo que las hay de diferentes colores, ¿Indica algo el color de la ruta como puede ser dificultad, distancia, etc?
    muchas gracias de nuevo por vuestro enorme trabajo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores no indican nada, están puestos para que se diferencien unas de otras, ya que hay muchos recorridos que pasan por el mismo sitio.

      Es buena idea lo de poner colores por su dificultad pero habiendo tantas cse mezclan y no se ve bien por donde va cada una.

      Eliminar
  3. Hace como medio año que descubrí vuestra web por casualidad, y desde entonces no paro de descubrir nuevas rutas gracias a vosotros!!!!!. ANtes solía salir practicamente solo por Segovia, pero estoy redescubriendo la sierra madrileña. MUCHAS GRACIAS por el curro y por compartirlo con todos!!!

    ResponderEliminar