martes, 4 de febrero de 2014

Hoyo La Solana Valgrande El Ejido Endrinal Machorras


La zona de Hoyo del Manzanares es especial. Tiene bellos paisajes, duros caminos y divertidas trialeras, una zona explosiva con multitud de alternativas para todos los gustos.

Esta ruta para mi nivel es difícil, aun así la califico de moderada por la cantidad de bikers que con sus burras de doble suspensión la transitan a toda pastilla. Recomiendo hacerla con prudencia y reservando las fuerzas. Hay tramos muy complicados en los que es mas seguro el pateo. El perfil de dientes de sierra lo dice todo con respecto a los desniveles.


(Alt + Shift + Arrastrar, gira el mapa.)    (Devuelve el mapa a su orientación original.)    (Centra el mapa en el track.)

(Pincha en la bandera del inicio de ruta para ver los enlaces a Wikiloc o Cicloide.)

Saliendo de Hoyo se baja hacia La Solana con intención de rodar un poco antes de la primera trialera.

Y sorpresa, encontramos cerrado el camino que hace 7 meses habíamos recorrido sin problemas, un cercado propiedad privada en Altos de La Solana nos hace rodearlo perdiendo mucho tiempo, para acabar saltando la valla por dos veces para recuperar el camino.

ATENCIÓN este tramo recorre una PROPIEDAD PRIVADA, mejor buscar una alternativa por el Cordel Del Arroyo de la Tenada y evitar el paso por La Solana.

Una vez resuelto este contratiempo llegamos a la primera trialera, un divertido sendero que desciende paralelo al Arroyo de Valgrande, no muy técnico y sin grandes complicaciones.


Regresamos hacia el norte para cruzar la M-618 y comenzar la subida por el Monte Ejido, donde encontramos duros tramos con piedra suelta, roquedos y trialeras, con zonas de pateo para mi bici de suspensión delantera y mi pobre nivel.


Se continúa rodeando Las Viñas por la Colada de Las Cañadas Y Picazos en dirección a la parte alta de Hoyo, bajando hasta Las Rozuelas, entrando en la zona de Los Lanchares. Se siguen alternando duras rampas con tramos de bajada en los que no te puedes distraer.

Se baja Los Lanchares hasta La Berzosa y se continua bajando por los Lanchares de Castilla hasta el Arroyo de Peregrinos que se cruza por un puente, comenzando la subida al Endrinal por un empinado camino.

Casi al acabar la subida encontramos a la derecha la segunda trialera del día, otro divertido sendero que baja por Fuente Del Huerto hasta el Arroyo de Peregrinos, tampoco muy técnico, pero que no permite relajarse.

Al cruzar de nuevo el Arroyo de Peregrinos comienza una subida por sendero hacia los Corrales de Julia, hasta encontrar el camino de bajada a La Berzosa que ya recorrimos anteriormente.


Desde allí subimos hacia Las Machorras, primero por la carretera hacia Hoyo y luego por sendero hasta el puesto de vigilancia forestal, donde comienza la tercera trialera del día, muy complicada al comienzo, transitando el sendero entre grandes peñas y lanchares y bajando hasta Canto Mocho.


Al terminar el descenso regresamos hacia Las Machorras por un empinado camino que nos lleva a uno de los escenarios de la película "Por Un Puñado De Dólares", que recorremos haciendo un bucle, para finalmente dirigirnos a Hoyo y finalizar la ruta.

 Distancia total 31,897 Km
 Desn. de subida acumulado 866,42 m
 Desn. de bajada acumulado 865,33 m
 Altura máxima 1102,77 m
 Altura mínima 902,33 m

 Grado de Dificultad: Moderado
 IBP 63 D

Ver el track en 


No hay comentarios:

Publicar un comentario