miércoles, 1 de enero de 2014

Cercedilla Fuenfria Marichiva Río Moros Arcipreste Lomitos

Panorámica desde el Collado de la Marichiva

Magnífica ruta, con buenas subidas y preciosos paisajes, muy apetecible en verano por el frescor del recorrido, en su mayor parte arbolado.

Mapa Post MRmtb

(Alt + Shift + Arrastrar, gira el mapa.)    (Devuelve el mapa a su orientación original.)    (Centra el mapa en el track.)

(Pincha en la bandera del inicio de ruta para ver los enlaces a Wikiloc o Cicloide.)

Partiendo de Cercedilla se sube por el Sendero Rodenas al camino de Puricelli, por el que comenzamos el ascenso a la Fuenfria.

Comienzo de la Senda Puricelli

La Fuenfria tiene un ascenso de 14,5 kms al 4,5 % de media, con un tramo inicial por la Senda Puricelli de 3 kms al 5,3 %, el descansillo de bajada a las Dehesas, un segundo tramo hasta los miradores de 5,3 kms al 6,5% y un tramo final mas suave hasta el puerto de 4,4 kms al 2,8 % de pendiente media.



Se continúa por la Vereda Del Infante durante 2.300 metros hasta el Collado de la Marichiva, por donde se pasa a Segovia, bajando por un destrozado y pedregoso camino de fuerte pendiente hasta la pista del valle del Río Moros, que se coge hacia la derecha en dirección al Embalse del Espinar.



 Rodeamos el embalse y en su cabecera se coge una pista a la derecha que sube ladera arriba, en dirección de la Cañada Real Leonesa o de Pasapán, aunque se continúa por la pista dejando el camino de Pasapán a la derecha y llaneando por la ladera norte del valle del Río Moros.


 Tras casi 6 kilómetros de pista llana comienza la bajada hasta el río, que se cruza por el Puente Negro, continuando hacia el Río Gudillos, por donde se sale del parque, que está protegido como zona natural y cerrado al público en los meses de verano.


Continuamos por la pista del Camino Del Agua durante 1.600 metros hasta encontrar a la izquierda la entrada a la Senda del Arcipreste, con una subida de 1.500 metros con tramos ciclables y tramos de pateo. Arranca con una rampa al 20 % y tiene una pendiente media del 6 %.


Al llegar al GR 10 el sendero suaviza y tras un collado donde se marca la senda del Arcipreste, cuyo monumento queda monte arriba, comienza un fuerte descenso hacia el Camino de los Lomitos, por el que volveremos hacia Cercedilla.



Justo antes de llegar a los Arroyuelos cogemos un pequeño sendero de 500 metros que bordea esta urbanización y que nos lleva hasta la entrada de Cercedilla y al Sendero Rodenas, donde se acaba la ruta.

 Distancia total 49,72 Km
 Desn. de subida acumulado 1175,78 m
 Desn. de bajada acumulado 1199,67 m
 Altura máxima 1806,45 m
 Altura mínima 1162,03 m

 Grado de Dificultad: Moderado
 IBP 75 A

Ver track en WIKILOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario